3.2 C
Amsterdam
26 January 2022
PumpMoonshot
Image default
Bitcoin

Google Trends revela: la correlación inversa más incómoda con Bitcoin

Si bien la mayoría de los miembros de la comunidad se centran en explorar las correlaciones entre Bitcoin y los activos financieros tradicionales, Google Trends indicó correlaciones inversas bastante convincentes que involucran la criptomoneda primaria y algunos platos culinarios populares.

En primer lugar, un defensor de los activos digitales mencionó la comparación de BTC con el plato tradicional japonés: el ramen. Traducido literalmente como “fideos desmenuzados”, consiste en fideos de trigo chinos servidos en un caldo a base de pescado o carne, típicamente aromatizado con miso o salsa de soja, y coberturas que van desde carne de cerdo en rodajas y menma hasta cebolletas y nori.

ramen
Tazón de ramen. Fuente: Pixabay

Según Google Trends, los términos de búsqueda para ramen y Bitcoin tuvieron una correlación inversa intrigante en los últimos siete días. Como lo ilustra el gráfico a continuación, cuando las búsquedas de BTC registraron los desarrollos semanales más altos, las personas se mostraron menos entusiasmadas con la búsqueda del plato japonés.

Búsquedas de Google Bitcoin vs Ramen.  Fuente: Tendencias de Google
Búsquedas de Google Bitcoin vs Ramen. Fuente: Tendencias de Google

En el caso de BTC vs. ramen, el activo digital ganó con más búsquedas semanales. Sin embargo, eso no es lo que sucede cuando, en lugar del plato japonés, la gente busca sopa.

Búsquedas de Google Bitcoin vs Sopa.  Fuente: Tendencias de Google
Búsquedas de Google Bitcoin vs Sopa. Fuente: Tendencias de Google

El término de búsqueda para sopa fue mucho más atractivo que el de Bitcoin en los últimos siete días. Sin embargo, el gráfico muestra otra correlación inversa bastante interesante entre los dos.También podría gustarte:

Por último, pero no menos importante, vienen las comparaciones de búsqueda de Google entre la criptomoneda más grande por capitalización de mercado y uno de los alimentos más populares: el sándwich. La correlación inversa se ve de nuevo con bastante facilidad; cuando las búsquedas de BTC eran más altas, las búsquedas de sándwich estaban en sus mínimos, y viceversa.

Búsquedas de Google Bitcoin vs Sandwich.  Fuente: Tendencias de Google
Búsquedas de Google Bitcoin vs Sandwich. Fuente: Tendencias de Google

Comprar Bitcoin Google Trends

Comparar BTC con ciertos alimentos tiene una pizca de humor y puede no ser particularmente indicativo del interés general en el activo. Sin embargo, otra estadística reciente de Google Trends sugirió lo contrario cuando las búsquedas globales de “comprar bitcoin” alcanzaron niveles de dos años a principios de mayo.

Como CryptoPotato informó entonces, esto sugirió que la demanda del activo podría estar en aumento, lo que coincidió con la próxima reducción a la mitad.

Datos más exhaustivos sobre el asunto mostraron que el alto volumen de tales búsquedas de “comprar bitcoins” continuó durante dos semanas consecutivas.

Comprar Bitcoin Búsquedas de Google: Fuente: Tendencias de Google
Comprar Bitcoin Búsquedas de Google: Fuente: Tendencias de Google

Ahora, sin embargo, en la semana posterior a la finalización del evento, que redujo a la mitad las recompensas que reciben los mineros por sus esfuerzos, esta búsqueda en particular ha disminuido. Aunque la semana aún no ha terminado, y los datos aún pueden estar incompletos, las búsquedas de “comprar bitcoin” marcan una disminución visible.

News source

Related posts

Bitcoin Price Analysis: BTC decouples from the S&P 500, bulls double it down

PumpMoonshot

Veteran Fund Manager Bill Miller Expects Bitcoin to Soar Up to 100 Percent from Here

PumpMoonshot

Record fundamentals and a $12K pump: Five Bitcoin price tips this week

PumpMoonshot

Leave a Comment