4.6 C
Amsterdam
6 February 2023
PumpMoonshot
Image default
Ethereum

Assessing whether Ethereum’s [ETH] price rally is imminent in the short term

  • Ethereum [ETH] has seen a surge in its count of daily active addresses.
  • The past few days have been marked by increased ETH accumulation.

On 28 November, for the first time since 15 October, the number of unique addresses that traded Ethereum [ETH] daily clinched a high of 497,300 addresses, data from Santiment showed. 

The surge in the number of daily active addresses on the network represented the highest level in over six weeks. This contributed to the 10% intraday price rally in ETH’s price between 28 and 29 November.

Como se desprende de los datos obtenidos de Santiment, cuando el número de direcciones activas que negociaron ETH se recuperó a un máximo de 513,330 direcciones el 15 de octubre, el precio de ETH aumentó en más del 30% en las tres semanas siguientes.

¿Deberían los titulares de ETH esperar un rally similar?

ETH en un gráfico diario

En su repunte, el precio de ETH subió un 5% en las últimas 24 horas. Con $ 8 mil millones en monedas ETH negociadas en el mismo período, el volumen de negociación de la alternativa también aumentó en un 18%.

En un gráfico diario, la posición del indicador de convergencia/divergencia (MACD) de la media móvil de ETH reveló que el alt comenzó un nuevo ciclo alcista el 26 de noviembre. Esto fue cuando la línea MACD se cruzó con la línea de tendencia en una tendencia alcista y desde entonces solo ha publicado barras de histograma verdes, aunque cortas.

Desde el 26 de noviembre, el precio de ETH ha subido un 6%. El ciclo alcista se produjo después de una caída significativa de los precios tras la prematura desaparición de FTX a principios de mes.

Además, el impulso de compra para el alt también ha crecido desde que comenzó el ciclo alcista. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) de ETH creció de 42 el 26 de noviembre para ubicarse por encima de la región neutral de 50, en el momento de la publicación. El RSI fue visto en 51.21.

También mostró un crecimiento en la presión de compra de ETH en los últimos cuatro días su Chaikin Money Flow (CMF). La línea dinámica (verde) del CMF de ETH creció de un negativo -0.07 el 26 de noviembre a un 0.08 positivo en el momento de la publicación. El CMF registró un valor por encima de cero en el momento de la publicación, lo que fue un signo de fortaleza en el mercado ETH.

Fuente: TradingView

El aumento de la acumulación viene con una advertencia

Según los datos de Santiment, el recuento de grandes direcciones clave que tienen ETH ha estado creciendo desde que comenzó la saga FTX a principios de mes.

Con 48,900 direcciones en el momento de la publicación, el número de direcciones que tenían entre 100 y 100,000 tokens ETH estaba en un máximo de 20 meses. Esto mostró un aumento en la acumulación de ballenas ETH.

Fuente: Santiment

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas grandes direcciones clave a menudo abandonan sus tenencias cuando el precio de ETH crece hasta un punto particular; Por lo tanto, se recomienda precaución.

Fuente: Santiment

Related posts

Ethereum Name Service ‘ENS’ Adopters Get Massive Airdrop Rewards, Possible Hopes For Those Who Missed Out

PumpMoonshot

Ethereum (ETH) is About to See “Liftoff” if It Closes Above $580

PumpMoonshot

Ethereum Showing Massive On-Chain Growth Amid Rally to New All-Time High: Glassnode

PumpMoonshot